“Puerto Colombia necesita una mujer con los pantalones bien puestos”: Erica Maury
La candidata por Colombia Renaciente dice que el Municipio clama por una renovación.
La candidata a la Alcaldía de Puerto Colombia Erica Maury Cabarcas (Colombia Renaciente) dijo en entrevista con Zona Cero que su municipio necesita una mujer “con los pantalones bien puestos” para poner en marcha la renovación que tanto clama la comunidad y resolver problemas de fondo como la inseguridad y el desempleo.
Afirmó que su proyecto político está siendo apoyado por un grupo de porteños y la misma comunidad que están convencidos de que el municipio necesita un cambio urgente. “Estamos construyéndolo sin maquinaria, sin recursos, solo con la creatividad y el amor por nuestro municipio”.
Aseguró que el hecho de que otros candidatos estén siendo apoyados por grupos tradicionales hace que su proyecto político se fortalezca cada día.
Puerto Colombia –asegura- necesita de una mujer para reconstruir el tejido social.
“Nunca hemos pensado en adhesiones, en negociar, en cambiar el criterio de la construcción de un renacer político. Era necesario levantar la mano en medio de cacicazgos políticos, de clanes políticos y de política tradicional que viene sumiendo a Puerto Colombia en una instropección y una falta de desarrollo desde todo punto de vista”, añadió.
Dice que se siente orgullosa de ser la única mujer en el tarjetón a la Alcaldía de Puerto Colombia “porque es un proyecto en el que he trabajado con mucho esfuerzo y valentía, como lo somos todas las mujeres de la Costa y las porteñas. Somos mujeres con criterio, ética que cuando nos proponemos una meta lo logramos por nuestras capacidades, nuestra inteligencia, pero sobre todo por nuestra sensibilidad social”.
La aspirante, abogada porteña especialista en derecho de empresa y una amplia experiencia en administración pública, destacó la inversión de la gobernadora Elsa Noguera en la ejecución de obras claves en el desarrollo turístico de Puerto Colombia.
“El problema es que el alcalde (Wilman Vargas) dejó por fuera de los proyectos a los porteños, como pasó con los meseros y caseteros que fueron excluidos de cara al Centro Gastronómico, el Centro y nuestras playas”.